En Senda creemos que viajar no solo debe ser una forma de descubrir nuevos destinos, sino también una oportunidad para proteger y preservar el mundo que nos rodea.
Somos especialistas en viajes y experiencias de ecoturismo, auténticas y enriquecedoras, mientras fomentamos el respeto por el medio ambiente y la comunidad del Valle de Liébana y Picos de Europa de la que formamos parte.
Nuestro compromiso con el planeta
Como viajeros responsables, entendemos la importancia de minimizar el impacto ambiental de nuestras actividades. Nos aseguramos de que cada viaje que ofrecemos esté diseñado para preservar los ecosistemas naturales.
Desde nuestras excursiones en la naturaleza hasta el transporte y alojamiento, todo está cuidadosamente seleccionado para que puedas disfrutar de tu viaje sin dejar una marca negativa en el planeta.
Impacto positivo en nuestra comunidad
El ecoturismo no es solo acerca de la naturaleza, sino también de las personas. Nos aseguramos de que nuestros viajes beneficien directamente a nuestra comunidad, fomentando la economía y promoviendo un turismo justo y ético.
Actividades únicas que respetan el entorno y las tradiciones locales. Cada experiencia está diseñada para disfrutar de la belleza natural sin causar daño, y para crear recuerdos que impacten positivamente en nuestros clientes y en nuestro entorno.
Únete a nosotros en el viaje hacia un futuro más sostenible
Si buscas un viaje que te conecte con la naturaleza, te permita conocer el norte de España más auténtico y, al mismo tiempo, deje una huella positiva, estás en el lugar adecuado.
Descubre nuestros destinos, explora nuestras ofertas y comienza tu aventura responsable con Senda.
El proyecto “Corredor de Ecoturismo de la España Verde” es impulsado por las cuatro comunidades integradas en la marca “España Verde”: Asturias, Cantabria, Euskadi y Galicia.
El principal resultado de este proyecto será la vertebración de una gran ruta de ecoturismo que se extenderá por toda la cornisa cantábrica conectando algunos de sus espacios naturales protegidos más emblemáticos a través de las experiencias de auténtico ecoturismo configuradas por las empresas turísticas comprometidas con su conservación y el desarrollo local.
Es una herramienta creada para identificar y diferenciar espacios de la Red Natura 2000 y empresas que llevan a cabo sus actividades de turismo de naturaleza dentro de los mismos de forma sostenible, garantizando su compatibilidad con la conservación de la biodiversidad.
Su finalidad es impulsar un mejor desarrollo y gestión sostenible de dichas actividades en los espacios Red Natura 2000, a través de la implicación directa y el compromiso conjunto del gestor y de las empresas de turismo de naturaleza que operan en él.
La Asociación de Ecoturismo en España (AEE) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010 para fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos y compuesta principalmente por asociaciones de empresarios de turismo ubicadas en espacios naturales, entidades gestoras de espacios protegidos, administraciones públicas implicadas en la gestión turística de éstos, grupos de desarrollo rural, entidades de conservación de la naturaleza, universidades y empresas especializadas en turismo.
En Senda nos comprometemos a ser completamente transparentes con nuestros clientes. Mostramos de manera clara y abierta nuestros esfuerzos para minimizar el impacto ecológico de nuestros viajes y mejorar juntos hacia un futuro mejor celebrando juntos nuestros logros en sostenibilidad y los esfuerzos continuos por mejorar nuestras prácticas.
¿Cómo lo logramos?
El Parque Nacional Picos de Europa y la ZEC Liébana son los espacios naturales epicentro de nuestras actividades, además de recorrer otros espacios en las comunidades de Cantabria, Asturias y Castilla y León. Conocemos nuestros espacios naturales y queremos que los veáis a través de nuestros ojos.
Todas nuestras actividades tienen un componente divulgativo, donde ofrecemos nuestro conocimiento y nuestra pasión por el medio natural, la cultura y su conservación.
Realizamos actividades con el menor impacto posible, priorizando las actividades con el menor desplazamiento.
Siempre contamos con grupos reducidos, mejorando la experiencia al hacerla más personal y minimizando el impacto.
Preferimos localizaciones no masificadas, buscando en nuestros viajes los parajes más espectaculares con poca afluencia de gente, ofreciendo una experiencia diferente.
Ponemos en valor la biodiversidad de nuestra región, dando a conocer las maravillas naturales de este enclave único y comunicando la absoluta necesidad de su conservación.
Participamos en la difusión de los programas de conservación de diversas especies, colaborando con la FCQ y la FOP a través de actividades de turismo científico y de divulgación.
Participamos en el conocimiento de las especies y los espacios, realizando censos y recogiendo información necesaria para la conservación.
Nuestro trabajo es nuestro medio de vida y vivimos en la región en la que trabajamos.
Colaboramos con diversos compañeros que viven y trabajan en la zona, promoviendo una red de colaboración entre las pequeñas empresas locales, asociaciones y otras entidades, aportando riqueza a la zona en la que trabajamos y la que visitáis.
Tenemos un compromiso asociativo con Ecopicos (https://ecopicosdeeuropa.com/) y su apuesta por el turismo sostenible en Picos de Europa.
Siempre tendremos que seguir mejorando y haciendo más sostenible nuestro trabajo, aportando nuestro granito de arena para conseguir que los Picos de Europa sean un destino ecoturístico que conserve sus valores naturales.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.