Os proponemos este fin de semana caminando tras las huellas del oso pardo.
Un fin de semana entorno al oso pardo, su programa de recuperación y acompañados de guías locales especializadas en naturaleza y ecoturismo.
Tras una breve introducción al mundo del oso pardo en la cordillera, pasaremos el fin de semana de campo, tras las huellas del oso.
Veremos los bosques donde habita, las huellas y rastros que deja a su paso e intentaremos avistarle en una espera*.
*No se garantiza el avistamiento.
Conoceremos el entorno del Parque Nacional de Picos de Europa y la comarca de Liébana, los bosques donde se mueve el oso y los lugares de la montaña donde campea. Elegiremos los mejores lugares según la época del año y dónde esté moviéndose la especie.
Alojamiento con desayuno: 2 noches.
Dos salidas interpretativas con una espera (no se garantiza avistamiento). Taller de introducción al oso pardo.
Seguro de actividad y RC.
El oso pardo se erige como el gran emblema de nuestras montañas.
Esquivo, silencioso, camina por los senderos que transitan entre los bosques y las praderas de los valles que surcan la cordillera.
En otro tiempo al borde de la extinción, siguiendo sus huellas descubriremos una historia de éxito que ha llevado a este imponente animal desde estar al borde de su desaparición a la situación actual de gran esperanza para su especie.
Contamos con guías expertas que conocen perfectamente los bosque y senderos por donde vive este gran plantígrado. Nos llevarán a descubrir sus rastros y huellas, conocer su modo de vida y adentrarnos en las curiosidades de este animal tan particular.
Además conoceremos cómo conviven los habitantes de los valles con la presencia del oso y las historias y anécdotas que surgen de encuentros inesperados con él.
Descubre esta experiencia que, más allá del avistamiento de osos, te lleva a adentrarte en las tierras del oso.
Itinerario
Día 1. Llegada al Valle de Liébana.
Día 2. Paseo entre bosques y praderías*. Nos acercaremos por la zona donde se mueve el oso pardo, atentos a encontrar sus rastros y conocer las costumbres de nuestros osos.
Por la tarde visitaremos un colmenar local.
Día 3. Los frutos del bosque. A través de la diversidad botánica entenderemos mejor los movimientos del oso.
Visita a sidrería ecológica.
Despedida.
* En función de la época del año y de la localización de las diferentes especies, el itinerario, el horario y las zonas elegidas por nuestras guías son variables. Durante la jornada se realizará una actividad de espera para avistamiento de oso. La actividad no garantiza el avistamiento.
19-21 de septiembre.
10-12 de octubre.
Desde 420€/persona.
De abril a octubre (a demanda).
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.